Buscar este blog

3/10/16

Hagamos cuentas

Déjenme hacer algunas cuentas, después de este plebiscito:
Veamos, de los 6  millones y algo que obtuvo el NO, un importante porcentaje lo aporto el movimiento MIRA  de la Iglesia Ministerial de Jesucristo, ordenado por la pastora diosificada  María Luisa Piraquive y su redil de seguidores.

Otro porcentaje bien importante lo colocaron los pastores  que dirigen otras religiones y sectas y sus seguidores.

La religión católica hizo otro gran aporte con la presencia del padre “Chucho” unido a otros sacerdotes y  obispos disidentes de la religión (mi PAZ os dejo mi PAZ os doy; decía hace más de 2000 años el carpintero de Galilea) por este mandato y su doble moral traicionaron sus propios principio acompañados por sus convencidos seguidores.

Hasta aquí si sumamos nos pueden dar fácilmente el 95 o 96% de los votantes por el NO.

Pastrana y dos o tres voticos que aún conserva.
Ex­-monseñor Ordoñez y su familia también colocaron unos voticos.
El excandidato  de Uribe a la presidencia, el señor Zuluaga, su familia, sus hijos y sus familias otros pocos votos.
El expresidente Uribe, su familia y dos o tres lagañosos.
  
Yo desde mi  ignorancia y recurriendo a la matemática política, que siempre es inexacta y como no estoy enterado de las cifras he hecho este cálculo.

En buena hora y en franca lid ganaron las religiones con su voto negativo a los acuerdos de PAZ, no puedo decir que gano la democracia por el abstencionismo fue muy superior, este tema es largo y espinoso, ya los nuevos negociadores tendrán y hoy reclamo desde aquí se revise del porque la gente se abstiene de votar; será desigualdad, o tal vez el apretón constante a que está sometida la clase media con impuestos, intereses bancarios carísimos, servicios caros impagables o quizás puede ser los sueldos de los altos cargos gubernamentales, ej: senado y cámara, estos sí que tienen que hacer un acto de contrición porque exigimos la rebaja de sus sueldos y la merma de senadores y representantes.

Creo desde mi ignorancia política que la mayor contribución a la PAZ tiene que nacer innegablemente desde las altas esferas. * Señores políticos se reforman o los reformamos.

*PLEBISCITO PARA LA REFORMA DEL CONGRESO YA*  


jairvalenciagaspar@yahoo.es