Buscar este blog

4/11/15

Comunicado a la opinión pública

Nací en una porción muy pequeña del mundo, soy un terrícola más, pero tengo la agradable fortuna de vivir en Sevilla la del Valle del Cauca; no tengo idea si tengo documentos de identificación, solo sé que para ganarme la vida soy vendedor de naranjas y mandarinas. Solo cuando el negocio se pone muy duro pido algunas monedas para saciar el hambre que acosa a veces.

Tengo en la actualidad muchísimos conocidos, pero mis mejores amigos son la honestidad y la franqueza, mis riquezas son la estructura espiritual y unas pocas monedas con las cuales voy a costear mi campaña a la alcaldía. Sé que estoy capacitado para liderar el progreso de mi pueblo; si lo han hecho otros que al parecer no tienen ninguna vergüenza ni amor por esta tierra, yo sí lo haré; no sé si sea bien o mal, pero estén seguros que será con transparencia y honestidad; virtudes que pocos alcaldes poseen, si por algún motivo administrara mal, también les aseguro que “robare solo una pocas monedas” como dijo un alcalde de un pueblo de esos de un tal Méjico, esas moneditas son para mi comida, no para guardarlas, o sea, no para satisfacer mi ambición.

Por eso postulo mi nombre ante la ciudadanía. Soy consciente que tengo limitaciones con las cuales nací, no sé leer ni escribir, por lo que sería una gran ventaja para mi pueblo ya que como no leo tampoco firmo, ni cheques ni proyectos; es de anotar que yo que camino las calles a diario desde mucho tiempo atrás, no he podido ver obras de gran envergadura, no veo mejoría en la educación, en el emprendimiento,  en el empleo, veo como mi pueblo es convertido a veces en pistas de carrera para motos que recorren algunas calles a gran velocidad, además de hacer acrobacias que solo se pueden hacer en lugares especiales, muchas veces me tengo que bajar de los andenes para darle vía a las bicicletas o a las motos, que también circulan por allí sin que nadie haga nada. 

También otra cosita, mucho perro en las calles que dejan minas “caga-patas”, yo me he cagado mis zapatos muchas veces, transportando el fuerte olor a mierda por todas partes, yo voy a entregar todos los perros de Sevilla al Mellizo y le aportaré un billetico para que los cuide.

Encuentro mucho loco y otros que se hacen los locos.
Bueno, yo no prometo obras, para no hacerlas como ya lo han prometido todos. Postulo mi nombre a la alcaldía de Sevilla Valle Colombia; Porque he notado que la pujanza de sus dirigentes y de la ciudadanía Sevillana se viene abajo, ese albor de los años dorados, nos quedaron grandes.

Hoy ya no es la gesta sublime, hoy es el daño que las motosierras hicieron a las ARAUCARIAS del parque Uribe, causando un enorme “parquisidio”, exterminando el paisaje, los nidos de las aves, espantaron la algarabía matutina y vespertina, ya la neblina no se estacionara frente a ellos devorándolos, pintando bellos cuadros para luego regurgitarlos en sus lugares de origen.

Hoy este pueblo de los primeros fundadores, hombres luchadores, probos y de honestidad a toda prueba, lastimosamente nos quedó grande. Como dice el himno a Sevilla: “un gran pueblo serás en la historia”, pero la grandeza está en sus tierras, sus paisajes y sus gentes; desafortunadamente la clase dirigente siempre ha sido inferior al reto llamado SEVILLA. 

Invito a mis compañeros de calle ( Suaza, Mono-Jojoi, Tapetuza, etc.) para que presenten sus hojas de vida y declaraciones de renta; suyas, las de sus padres, hermanos y familiares cercanos, con el fin de aclarar su situación económica al postular sus nombres al concejo municipal, seguramente serán de más calidad que la de muchos ex cabildantes, que han sido avalados por los diferentes partidos políticos Sevillanos; concejales arboles, porque echan sus raíces en cada curul, esperando que les llegue su abono ( billetico), para aprobar proyectos que muchos ni siquiera conocen; saben muchísimo de politiquería menos lo relacionado con el control político.

Espero que con ustedes se puedan sentar bases firmes de una oposición seria, donde de verdad se haga un control político, con eficiencia y madurez, pensando más en nuestro pueblo y menos en sus bolsillos.

Grupo Sevillano, al servicio de la comunidad, creado para un mejor pensar y posterior toma de conciencia de lo nuestro.
Promovemos la solidaridad, la unión y el ejemplo de honestidad.
Somos ejemplo de convivencia y de paz.
PROYECTAMOS LA SEVILLA DEL FUTURO
Primero la viva: DÉMOSLE LO MEJOR A SEVILLA
Tomemos conciencia de lo nuestro.

Atentamente
MAMUCHIS
 y su equipo de trabajo y colaboradores
CALLEJEROS ANCESTRALES

jairvalenciagaspar@yahoo.es